MÁXIMO KIRCHNER, DESORIENTADO EN MORÓN
Mientras el sabbatellismo se autoproclamaba principal fuerza opositora, el hijo de Cristina cuestionaba la ausencia de los referentes locales del PJ: Hernán Solito, a quién vio empapelado en todo Morón junto a su madre, y Barquero. También estuvieron ausentes los intendentes peronistas de la región. Cuestionamientos internos y un sabbatellismo que se desinfla.
A pesar de afirmar en reiteradas oportunidades que es “contradictorio”, el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, decidió apoyar la unión del sector peronista con la ilusión de formar un frente amplio. Sin embargo, en Morón poco le importó al sabbatellismo, organizó un acto en el que solo hubo un anfitrión: su candidato, el mejor alumno de Martín Sabbatella, Lucas Ghi.
Asistentes al evento señalaron que el hijo de CFK estaba desorientado. En la “peña sabbatellista” del domingo quedó expuesta nuevamente la incapacidad de Nuevo Encuentro de lograr una coalición. Mientras que un sector importante del PJ local respalda a Gabriel Barquero y Hernán Solito (en los barrios del distrito de ven sus carteles junto a Cristina), el sabbatellismo insiste con “cortarse” y apostar a Ghi, un ex intendente que sigue perdiendo posicionamiento.
Del lado de CFK lo vieron como una pérdida de tiempo: apuestan por la unión para sumar votos junto al Partido Justicialista pero la mesa chica de NE solo defiende sus intereses propios, dejando afuera de un evento de esa magnitud a los referentes de la oposición que podrían competir en una PASO. Por eso afirman que Gabriel Barquero demostró su enojo a su círculo más íntimo con la Comisión Directiva de Club Morón, que llamativamente ofreció sus instalaciones a Sabbatella.
Otras de las ausencias que llamaron la atención el domingo y generaron malestar fueron las de Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo) y Walter Festa (Moreno). Los intendentes peronistas de la región habían recibido la invitación, pero decidieron darle la espalda. Dicen que “hace rato le soltaron la mano” al sabbatellismo.