Tras el nuevo ataque a un chofer de La Perlita, buscan que la policía pueda acompañar con patrullas en puntos y horarios “calientes”

Tras el nuevo ataque a un chofer de La Perlita, buscan que la policía pueda acompañar con patrullas en puntos y horarios “calientes”

El pasado jueves las líneas de colectivo de la empresa La Perlita no prestaron servicio durante todo el día por el ataque a un chofer en horas de la madrugada cuando se disponía a comenzar su recorrido. Como consecuencia se desarrolló una reunión entre representantes de los trabajadores, la empresa y el municipio para poder avanzar en vistas a mejorar las condiciones de seguridad.

Se determinó como medida principal a pedido de los trabajadores, que el municipio mediante el área de seguridad pueda instar a la policía a poner patrullas especiales de apoyo en horarios y puntos específicos donde hay mayores peligros para los choferes.

En vistas a lo sucedido el jueves pasado y otros episodios anteriores, señalan que el mayor peligro se encuentra en los horarios en que los choferes toman y cierran el servicio, momento en que los delincuentes aprovechan para poder actuar.

Es por eso que en la reunión se determinó cuatro puntos específicos donde los choferes toman y dejan los servicios. En esos lugares y en horario de mañana y noche se buscará poder generar un apoyo especial por parte de la policía.

La idea que se barajó en la reunión fue la de poder designar un patrullaje especial por la zona para mejorar las condiciones de seguridad. Al tratarse de algo que no depende del municipio, se acordó instar a la policía que pueda hacer este patrullaje especial para proteger a los choferes.

Ahora habrá que esperar si esta medida finalmente se termina implementando y si la misma tendrá impacto para combatir efectivamente a la inseguridad con la que los choferes conviven.