MORENO: RAMÓN VERA A FAVOR DEL DESDOBLAMIENTO DE LAS ELECCIONES
Con la posibilidad cada día más concreta de que la provincia de Buenos Aires desdoble sus elecciones, toman mucha fuerza aquellos que poseen partidos vecinales para presentar listas en 2019. En Moreno se da un caso puntual con Ramón Vera, que ya está lanzado a la Intendencia con su Encuentro Vecinal en Acción.
¿Que significaría para su partido vecinal que se desdoblen las elecciones en la provincia de Bs. As?
Sin dudas nos parece un avance democrático. Una gran posibilidad que se le podría dar a los vecinos de evaluar la gestión municipal sin ataduras, sin tener que ver una boleta sabana. Los últimos días tomó fuerza la información y se esta estudiando aplicar el sistema de boleta única como en Santa Fe. Esto sería una gran noticia, porque ya nadie podrá esconderse detrás de una figura nacional o provincial.
¿Como repercutiría en Moreno esto?
Muy simple. Los vecinos con una cruz podrían evaluar, rechazar o aceptar la actual gestión municipal y a la vez muy facilmente ver y elegir entre las diferentes opciones que se presenten para conducir el distrito. Y es allí donde nuestro vecinalismo con una propuesta amplia y abarcativa pero sobre todo morenense crece con grandes chances de ser elegida.
¿Como comenzó a proyectar presentarse a elecciones con un partido vecinal?
Hace mas de un año que venimos trabajando con el equipo para tener todo en regla ante la junta electoral y poder participar del acto sin inconvenientes. Y lo hicimos porque vimos en Moreno que era hora, nuevamente, de dejar de pensar en la gran política nacional y teníamos la obligación de construir desde Moreno. Sin importar que ideología tengan los que se sumen, sino poniendo énfasis en lo que quería y tenia para darle a Moreno. Con este concepto es que este Encuentro Vecinal esta creciendo y ganando seguidores y volumen participativo.
¿Son una ancha avenida por fuera del Kirchnerismo o el Macrismo?
Nosotros queremos salir de esa lógica que a Moreno no le sirvió los últimos 24 años. Sea quien sea el presidente o gobernador, nosotros nos sentaremos a trabajar y llevar propuestas para ser ejecutadas en Moreno. Esta desidia y abandono es muy difícil de corregir, pero estamos capacitados para asumir el desafío