Rafael Castillo: Lo asesinaron a golpes y están libres, la familia pide justicia

Rafael Castillo: Lo asesinaron a golpes y están libres, la familia pide justicia

David Torres salió de la casa de un amigo el 11 de abril y en la puerta fue atacado por una patota. A los 9 días, internado en el Instituto de Haedo, falleció producto de los golpes que recibió en la cabeza. Su familia pide justicia.

Soledad Torres, es la hermana de “Paya” como le decían los amigos, y en diálogo con Viví el Oeste relató: “El 11/04 nos vienen a avisar 5.30 de la madrugada que David estaba tirado que lo habían golpeado a 6 cuadras de casa, en el Barrio América, pero a donde lo fueron a buscar  a David pertenece barrio Abadía”.

“Había ido a la casa de un amigo, no sabemos si salió a comprar o el amigo dice que se estaba viniendo a casa. Cuando sale el amigo escucha ruido, lio, sale a ver y a David lo tenían en el piso, por eso creemos que le quisieron robar, el se resistió y por eso fueron contra él” continuó.

Los hechos continuaron cuando el amigo de David salió asistirlo, y lo atacaron a él también. Mientras era golpeado con palas y hachas, según el testimonio de los vecinos, David logró ingresar nuevamente a la casa del amigo a las rastras.

“Se refugió ahí adentro, al amigo le siguen pegando, lo dejan tirado en la vereda en un charco de sangre, el amigo me dice que no conocían a las personas que a la única que había visto un par de veces fue a la mujer que se llama Analía, que alquilaba en esa cuadra y obviamente ya no esta en el domicilio y los demás agresores son el hijo, el hermano, y “El pela” pareja de Analía” detalló.

Soledad y su marido, llevaron a su hermano al Instituto de Haedo, creyendo que se trataba de un golpe en la cabeza. Allí fue operado de urgencia por la fractura de craneo que tenía. “La tomografía era terrible” aseguró su hermana.

Luego de la operación estuvo 9 días en coma, un día despertó pero tuvo un paro cardiorespiratorio del que logro salir, aunque el 20 ese sería el motivo de su muerte. “El día anterior el médico me dijo que ya habían perdido funciones del cerebro. Cuando fuimos el lunes que nos iban a dejar pasar a verlo, porque con esto de la pandemia ni siquiera podíamos ir a verlo, me dicen que mi hermano había perdido funciones y que ellos creían que en las últimas horas dejaría de funcionar. Ese mismo día me informan que había fallecido”.

La denuncia se hizo desde el hospital a la comisaría 3º de Castillo, luego pasó a la Fiscalía 3 especializada en Homicidios. “La causa está en que tienen que librar las ordenes de allanamiento y detención, que es lo que estamos esperando. De la comisaria de Castillo me dicen que están esperando eso que el falta la firma de la Fiscalía” afirmó.

Hasta el momento, Soledad no tuvo respuestas ya que no se encuentran atendiendo al público, y si bien cuentan con una abogada, tampoco recibe respuestas. “El estado de la causa es que estamos esperando que firmen para librar las órdenes de detención. Estas personas son de Rafael Castillo, no las conocíamos, pero resulta que toda la familia es de ahí, por eso creemos que están lejos” finalizó.