Polémica en Moreno por el funcionamiento de UBER

Polémica en Moreno por el funcionamiento de UBER

El Concejo Deliberante de Moreno decidió aprobar una ordenanza en la que se regulaba el funcionamiento de la app UBER con el registro de los vecinos interesados en prestar el servicio. Sin embargo, la intendenta Mariel Fernández decidió vetarla al considerar que no es un tema para discutir en este contexto.

La impulsora de la ordenanza, Karina Álvarez, con esta ordenanza que recibió el avala mayoritario de los legisladores locales se buscaba la regulación de la prestación de transporte de pasajeros privado en el distrito a través de la creación de un registro municipal.

La aprobación de este proyecto había despertado el comentario que UBER pasaba a “ser legal en Moreno”, pero la propia intendenta salió al cruce a desmentir la información y le bajo la persiana a la posibilidad de forma lapidaria.

“En Moreno no se habilitó el uso de la plataforma UBER. La ordenanza presentada por una Concejala pretende crear un registro para personas que trabajen el transporte de pasajeros con aplicaciones digitales”, aseguró en su cuenta de Twitter la intendenta.

Para dejar en claro su posición al respecto, agregó: “Será vetada ya que no es intención de este Municipio discutir estos temas durante la pandemia”. Se consultó sobre si una posibilidad de un diálogo entre las partes para evaluar la iniciativa, pero la respuesta fue que la decisión era vetarla de forma inmediata.

Cabe destacarse que el espíritu de la iniciativa de Álvarez perseguía poder generar condiciones de igualdad entre con los conductores de remises, que son los que expresaban malestar por el funcionamiento de la app en el distrito.

Sin embargo, desde el Ejecutivo no mostraron permeables a este tema en el contexto de pandemia y es por que la propia intendenta salió a informar que vetaría la ordenanza. Esta decisión desató polémica y diversas opiniones a respecto.