OPERARIOS DEL AEROPUERTO DE EZEIZA DEJARON ESCAPAR A UN PERRO Y SU DUEÑA SE ENTERÓ CUANDO LLEGÓ A ESPAÑA
Mona llegó hasta la pista de aterrizaje y pudo ser rescatada por personal especializado. Sin embargo, horas más tarde se soltó por segunda vez y se escapó en dirección a los Bosques de Ezeiza.
Una familia vivió un hecho insólito en el Aeropuerto de Ezeiza durante la última semana, cuando emprendieron un viaje con destino a España junto a sus tres mascotas y una de ellas se escapó por la pista de aterrizaje. Si bien personal especializado logró encontrar a Mona, se volvió a soltar cuando su dueña estaba en pleno viaje y nadie quiere hacerse responsable del hecho.
Los tres vecinos de Castelar decidieron dar un cambio rotundo a su vida y comenzar desde cero en Europa, precisamente en la ciudad de Barcelona. Debido al cariño que tienen por sus perras, fueron incluidas en la mudanza, por eso, tomaron todas las medidas necesarias para que viajen en el sector de carga que posee el avión.
Durante su traslado hasta la bodega, uno de ellos logró salir del canil y corrió hasta una de las pistas principales de la terminal aérea. En ese mismo momento, la mujer fue notificada de la situación y pudo ver a su mascota desde la ventanilla.
Si bien pasó un momento de tensión porque tuvo miedo de que le pueda suceder algo, se tranquilizó cuando le comunicaron que iba a ser trasladada a la guardería del lugar para que sea retirada más tarde, dado que no podía volver a ser ingresada a la aeronave.
Minutos antes de despegar, ella decidió comunicarse con su hermano Cristian para que regrese a Ezeiza y retire a Mona del lugar. Luego de cortar la llamada, partió hacia España con tranquilidad, pero nunca se imaginó que el animal se iba a extraviar de manera definitiva.
Cuando el hombre llegó, le comunicaron que la mascota había tenido un comportamiento agresivo, por lo tanto, logró liberarse a toda velocidad en dirección a los Bosques de Ezeiza. Él, que no podía creer lo que estaba escuchando, comenzó una exhaustiva búsqueda pero aún no tiene información de dónde puede llegar a estar.
Cuando la mujer llegó a Barcelona, recibió una seguidilla de mensajes por parte de su hermano donde le detalló la insólita situación y entró en una gran desesperación. Debido a que ya pasaron largos días sin novedades, ella tiene intenciones de regresar a Buenos Aires para participar de la investigación, donde están colaborando todas las organizaciones de protección animal.
«La aerolínea se hizo responsable del hecho durante las primeras 72 horas, pero ahora cortó toda comunicación conmigo. Nadie quiere hacerse cargo, hay mucha gente que difunde datos incorrectos y Mora sigue sin aparecer», concluyó Cristian.