MURIÓ EL JOVEN BALEADO POR BARRABRAVAS QUE SE TRASLADABAN EN UN CAMIÓN QUE PRESTABA SERVICIO PARA EL MUNICIPIO DE MERLO
Marco Nicolás Povalej, el joven de 22 años que fue atacado por barrabravas que se trasladaban en un camión perteneciente al Municipio de Merlo, murió esta madrugada como consecuencia de las gravísimas heridas que recibió cuando un balazo le ingresó por la frente y le salió por la nuca. Su estado era desesperante y los médicos ya le habían informado a la familia que el muchacho estaba “en manos de Dios”.
Todo ocurrió en la esquina de Marcos Sastre y Sáenz Peña, en el barrio El Mirador de ese distrito. Allí comenzó una rencilla barrial, que terminó a trompadas. Un muchacho que era el que había llegado hasta la zona se fue del lugar, pero amenazó a quienes habían mantenido el altercado con él y les aseguró que iba a volver y los iba a “matar a todos”.A los 15 minutos cumplió su amenaza y regresó, pero a bordo de un camión rojo que presta servicio para la Municipalidad de Merlo en lo que hace al levantamiento de montículos y ramas. Y se inició lo que fue una violenta balacera, que podría haber sido una masacre.
Según informaron fuentes judiciales, hubo una gran cantidad no determinada aún de tiros disparados por los atacantes.Marco Povalej nada tenía que ver con la pelea inicial, pero estaba con un grupo de amigos tomando una gaseosa en la mencionada esquina cuando comenzó el sangriento ataque. Lo primero por lo que optó fue por tirarse al suelo para protegerse de los tiros, cuando el ruido de las balas se hizo ensordecedor. Pero en un momento levantó su cabeza y recibió un balazo que le ingresó por la frente y le salió por la nuca. El arma de la que salió el plomo fue de una pistola 9 mm. que le provocó daños gravísimos.
El plomo no fue hallado.Tanto la Policía como la Fiscalía Nº 5 de Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo, tras una serie de allanamientos lograron detener a dos personas: Marcelo Curiel (54) y Gustavo Valderrama (25). Curiel manejaba y es el dueño del camión que presta servicio para el Municipio de Merlo. Allí viajaban cerca de 15 barrabravas del Deportivo Merlo, a quienes se los sindica como responsables del ataque.En el lugar, la Policía Científica recolectó 8 vainas de pistola 9mm. Además, en allanamientos posteriores secuestraron teléfonos celulares. Pero continúa la búsqueda de los autores materiales.