Moreno: Una nena de 12 años filmó a su abusador, un familiar que es presidente de una multinacional

Moreno: Una nena de 12 años filmó a su abusador, un familiar que es presidente de una multinacional

Tiene 43 años y mantenía una estrecha relación con la familia de la víctima, una nena de 12 años. Es primo hermano del papá de la menor.

Leandro, el hombre de 43 años que fue filmado “in fraganti” cuando abusaba sexualmente de su sobrina de 12 años, se encuentra prófugo de la justicia desde hace casi un mes y la familia de la menor denuncia que “está siendo asistido por personas que lo ayudan a eludir las consecuencias del proceso”.

Leandro, que tenía una relación muy cercana con la sobrina y a la cual invitaba frecuentemente a dormir a su casa, vive en el country Weston -situado en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez- y es presidente de una empresa multinacional. Es marido de la prima hermana de Pablo, el papá de la víctima.

“Es una persona poderosa y con recursos económicos importantes”, precisó Juan Pablo Gallego, el abogado defensor de la nena. Incluso, contó que abusador está siendo representado por Luis Rappazzo, un letrado que “tiene una capacidad de lobby muy importante en Morón y que fue uno de los que participó en la defensa del cura Julio Grassi”.

La orden de detención contra Leandro fue emitida el 10 de enero luego que los padres de V. aportaron como “prueba irrefutable” un video donde se lo ve a este hombre manoseando a la nena en su propia habitación y frente a la presencia de su propio hijo.

Es que tras hacer una remodelación en su vivienda, Pablo y Daniela decidieron instalar cámaras de seguridad ante los hechos de seguridad que se venían dando en Morón, que es el barrio donde residen.

“El video muestra una situación increíble. El matrimonio, que decidió colocar cámaras por seguridad, se terminó encontrando con el horror. Era algo que venían sospechando y se terminó confirmando con la filmación. Es una prueba contundente y que casi sin quererlo la nena la aporta”, precisó Gallego.

De esta manera, el abogado hizo referencia a la valiente actitud de la nena, quien se las ingenió para llevarlo a su tío a su habitación a sabiendas de que la volvería a atacar.

“¿Viste que mis papás pusieron cámaras de seguridad?”., le dijo V. a su tío, quien al mirar hacia el techo comprobó que una cámara había registrado su accionar. Ofuscado por la situación, el hombre miró fijo a la cámara y al salir presionó el cuello de la nena, como advertencia para que no le contara nada a sus padres. “Me apretó el cuello y me dolió mucho”, le dijo a sus padres tras describir lo ocurrido.

Mientras avanza la investigación en la Fiscalía de Género de Morón por “abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores”, Leandro sigue sin ser localizado. “No usa el teléfono. No aparece en cámaras de peajes. Evidentemente está muy bien asesorado”, dijo Pablo, el papá de V.

A la gente del country les dijo que se iba de vacaciones y nunca más volvió. En el domicilio laboral tampoco fue hallado y el defensor de la nena sospecha que pudo haberse ido al exterior porque la compañía tiene sedes en otros países. “Él es el presidente y cuenta con los medios para hacerlo”, dijo Gallego, quien incluso habló de una supuesta protección de la justicia y la policía de Morón para encubrirlo.

“La familia está aterrorizada de que el hombre esté libre y cometa algún tipo de represalia contra ellos a raíz de la denuncia y la exposición mediática en la que se ve envuelto”, resaltó Gallego, que teme que “afecte la integridad de los denunciantes y la nena”.

Mientras la policía intenta dar con su paradero, la justicia avanza con la revisión de las cámaras de seguridad instaladas dentro de la casa de V. para determinar si Leandro cometió anteriormente otros abusos.

“A esta altura hablamos de abuso sexual gravemente ultrajante y los elementos que estamos considerando nos conducen a hechos más graves”, insinuó Gallego.

“El nene que se ve en el video es el hijo del señor y la familia sospecha que ese niño también esté en peligro con ese hombre suelto. Estamos ante un abusador filmado”, concluyó el abogado.