MORENO: BUSCAN QUE SE COLOQUEN CABINAS PARA LOS CHÓFERES DE COLECTIVOS PARA GARANTIZAR SU SEGURIDAD
Proponen que las empresas que se encuentren bajo jurisdicción municipal incorporen en sus unidades una cabina de protección antivandálica que garantice la seguridad física de los conductores.
“Todo el municipio está preocupado por la situación de la seguridad en la provincia de Buenos Aires, e inmensa en esta preocupación, está la exposición que tienen los chóferes de colectivos antes los hechos de inseguridad en ellos” señaló la concejal y candidata a intendente Karina Álvarez.
Así, recordó hechos de agresión en los que fueron atacados los colectiveros y que generan una “intranquilidad superior” por lo que proponen que las empresas que se encuentren bajo jurisdicción municipal incorporen en sus unidades una cabina de protección antivandálica que garantice la seguridad física de los conductores.
Además, las autoridades de aplicación deberán convocar a los organismos técnicos nacionales, provinciales, universidades publicas y empresas privadas para que establezcan cómo se deberían diseñar estas cabinas.
El objetivo final será que las cabinas “garanticen la integridad física y el confort de los conductores” y estarán provistas como mínimo de las siguientes características:
- Resistencia estructural en caso de accidente vial permitiendo la evacuación del conductor
- Botón antipánico
- Adecuada ventilación y climatización
- Optima visibilidad exterior e interior
- Optima comunicación exterior e interior
- Facilidad de acceso
Por otra parte. se busca que las unidades estén monitoreadas con seguridad remota vinculada a la red de emergencias 911, y con servicio municipal.
El plazo que le dan a las empresas es de 120 días a partir de la sanción de la ordenanza para que adapten su flota de móviles y tengan, al menos, in 3% de su flota incorporada en cada mes.