Merlo: contrataron un remís para ir seguros a la escuela y les robaron todo cuando lo esperaban en la puerta de la casa
Un adolescente de 12 años que esperaba el remis en la puerta de su casa para rendir los trabajos finales de este año y rendir exámenes terminó por desaprobar (lo mandaron a febrero) luego de que le robaran la mochila del colegio.
El hecho ocurrió en la calle Iriarte al 1300 de Merlo, donde el joven fue interceptado por dos motochorros que en 7 segundos le robaron todas sus pertenencias, entre las que se encontraban su mochila del colegio y el celular.
Ese día el menor tenía que presentar los trabajos finales y las carpetas completas para aprobar Matemáticas, Ciencias Sociales y Naturales, contó la familia.
Si bien su mamá Verónica contó a la prensa que las láminas y los trabajos prácticos que tenía que mostrar estaban hechos -ella misma reveló que se quedaron hasta altas horas de la madrugada para terminar en tiempo y forma- el estudiante no pudo presentar nada porque los ladrones se llevaron todo.
Como consecuencia el hijo de Verónica deberá volver a presentar todo en febrero y aún no pudo pasar de año. Sin embargo el episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad de la casa donde vive la familia y será presentado al director de la institución para ver si pueden darle una segunda oportunidad para rendir en diciembre.
Verónica agregó en diálogo con TN que el hijo le pidió que si salía en televisión que por favor pidiera a los ladrones que le devuelvan la tarea del colegio.
La mamá resaltó que la inseguridad que se vive en Merlo y se indignó porque contrató a un auto para que lleve a sus hijos al colegio todos los días y que ellos no tengan que esperar en la parada del colectivo el micro para que no les roben. Y de igual manera sucedió en la puerta de su propia casa y en solo 7 segundos que él estuvo esperando la llegada del vehículo en la vereda.