La Matanza: Desalojo, represión y marcha a la Municipalidad de 300 familias que ocupaban un barrio tomado
Unas 300 familias de Ciudad Evita se movilizaron esta tarde hasta la Municipalidad de La Matanza tras haber sido desalojadas por la Policía de una toma en el barrio 22 de enero. Organizaciones sociales y de izquierda se sumaron a la marcha en reclamo de mejores condiciones de vivienda en el distrito.
El desalojo se produjo anoche. Una de las vecinas contó a Izquierda Diario que ocurrió cuando «estábamos festejando el cumpleaños de un beba en un merendero». «Lo que reclamamos es un terreno para nuestros hijos y nietos».
Los vecinos denunciaron que además de los golpes y los gases, la Policía de la Provincia protagonizó «una verdadera cacería y persecución dentro del predio, que extendieron a varias cuadras alrededor y hasta intentaron ingresar por la fuerza a la iglesia del barrio donde se refugiaban los vecinos».
En el distrito hay más de 122 asentamientos. «La respuesta del intendente Espinoza y del gobernador Kicillof ante las miles de familias que son parte del enorme déficit habitacional es el hostigamiento y la represión», agrega el PTS.