La campaña en La Matanza: Denuncian a punteros del PJ por el ataque a una posta de Juntos en Laferrere

La campaña en La Matanza: Denuncian a punteros del PJ por el ataque a una posta de Juntos en Laferrere

A dos semanas de las elecciones generales, militantes de Juntos denunciaron haber sido agredidos esta tarde durante una actividad de campaña en Laferrere. Acusaron a punteros del PJ de La Matanza por el supuesto ataque en el que una militante resultó herida cuando repartían volantes.

En una primera instancia, los agresores habrían intentado evitar que se colocara el stand de Juntos. Ante la negativa de los militantes opositores, recurrieron a derribar la estructura del puesto y todos los carteles.

Según relataron los denunciantes, una joven fue agarrada de los pelos y una candidata a concejal recibió patadas en las piernas. Todo al grito de «la plaza es nuestra, ustedes no pueden estar acá».

Además, afirmaron que otro joven también presente en el stand fue tomado del cuello por un hombre que llegó al lugar en una camioneta y luego golpeó a otras personas.

Desde Juntos por el Cambio informaron que una de las agresoras fue identificada como Graciela Rodríguez, quien sería militante del Frente de Todos.

Además de los ataques físicos y verbales, también denunciaron vandalismo en el local partidario. Allí, según detallaron, entraron tras romper una puerte, sacaron todos los carteles y arrojaron otro stand a la calle.

Alejandro Finocchiaro, referente de la Mesa Política local y candidato a diputado nacional, criticó lo sucedido: «Es lamentable aunque no infrecuente que algunos individuos que se definen como del Frente de Todos, en una actitud profundamente autoritaria, piensen que personas de la oposición ni siquiera tengan el derecho de expresar sus ideas y difundirlas en determinados lugares», dijo.

Luego apuntó contra el intendente de La Matanza: «Las denuncias son repetidas ante la indiferencia de las autoridades políticas y policiales. Así concibe la democracia Fernando Espinoza, que tolera este accionar lumpen sin condenarlo”, remarcó.