Ituzaingó: Le roban la camioneta, lo llevan cautivo y lo liberaron tras una persecución policial hasta Ciudadela
Dos sospechosos fueron detenidos tras una extensa persecución policial que se inició en Ituzaingó, atravesó la Autopista Acceso Oeste y concluyó en Ciudadela, Tres de Febrero. La camioneta robada terminó chocando contra un supermercado.
Todo comenzó en la intersección de Ingeniero Cuartino y Rojas, Villa Artiza, cuando los dos sujetos, de 18 y 30 años respectivamente, le hayan sustraído a un vecino su camioneta Toyota Hilux color negro. En ese instante, los asaltantes, ya a bordo del rodado, fueron visualizados por dos efectivos de la policía motorizada local de Morón, por lo que se desencadenó una fuerte persecución.
Según lo informado por las fuentes cercanas al suceso, los delincuentes tomaron rumbo hacia la Autopista Acceso Oeste en sentido a Capital Federal, mientras eran perseguidos también por la policía de Ituzaingó y de Tres de Febrero. El seguimiento siguió por la bajada del hospital Posadas, a la cual se dirigieron los hombres para continuar su huida por la calle Illia.
Sin embargo, la fuga estaba a punto de concluir, ya que cuadras después, en el cruce de Castelli y Alvear, ya en Ciudadela, quien conducía el rodado perdió el control del mismo y chocó a varios vehículos que estaban estacionados en el ingreso a un supermercado. Inmediatamente, los sujetos descendieron para seguir su escapatoria a pie, pero resultaron capturados cuadras después.
Además de sus detenciones se secuestraron dos armas de fuego, cargadores y balas entre otros elementos. Ambos quedaron a disposición de la UFI Descentralizada N°1 de Ituzaingó, que instruye actuaciones por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad.