Ituzaingó: La Justicia de Morón apartó al fiscal Tavolaro en la causa que investiga el crimen de Diego Rodas en 2016

Ituzaingó: La Justicia de Morón apartó al fiscal Tavolaro en la causa que investiga el crimen de Diego Rodas en 2016

La Fiscalía General de Morón ordenó separar al fiscal Roberto Tavolaro de la investigación del crimen de Diego Rodas, el verdulero de Ituzaingó asesinado en 2016. La solicitud de la familia de la víctima fue por su “mal desempeño”.

La medida fue tomada dos meses después del reclamo realizado por los familiares al cumplirse cuatro años del asesinato (el 9 de septiembre del 2016).

En diálogo con Télam, María del Carmen Peche, madre de Rodas (35), dijo que si bien la causa del homicidio de su hijo “avanzó muchísimo”, pidió que “ que se siga investigando y atrapen a todo», en referencia a los cuatro policías y tres civiles que están imputados aunque no detenidos.

«Ahora ya no escusa ni demoras todo esto se da gracias y a la ayuda de todos los vecinos, amigos y los medios de comunicación que nos acompañan en la lucha en reclamo de justicia. Ahora podemos tener un poco de confianza de la justicia porque la justicia debe estar al lado de la ciudadanía», agregó la mujer.

«Vamos a dar lucha para saber toda la verdad sobre el crimen de mi hijo para que pueda descansar en paz», concluyó Peche.

La investigación del crimen de Rodas se encuentra ahora a cargo del fiscal Pablo Ávila, sostuvo la misma misma fuente consultada por Télam.

Las primeras medidas del fiscal Ávila en la causa es volver a citar a los peritos involucrados en la investigación en busca de pruebas certeras y luego citar a policías y testigos, para ira avanzando en la búsqueda de todos los responsable del crimen del comerciante.

La justicia tiene actualmente a un hombre detenido que había robado la camioneta con que se originó la persecución que, posteriormente, finalizó con el crimen del Rodas.

En diálogo con Télam, María del Carmen Peche, madre de Roda (35), dijo que si bien la causa del homicidio de su hijo “avanzó muchísimo”, pidió que “se castigue al asesino y a los culpables”, en referencia a los cuatro policías y tres civiles que están imputados aunque no detenidos.