Inseguridad al palo en La Matanza: Se hizo pasar por un cliente para robar y golpear a la vendedora de un local de ropa

Inseguridad al palo en La Matanza: Se hizo pasar por un cliente para robar y golpear a la vendedora de un local de ropa

Una vendedora de un local de ropa fue asaltada y golpeada por un hombre que se hizo pasar, primer, por un cliente y le exigía más plata de la que había en la caja. La víctima tuvo que ser asistida después, mientras que con las imágenes de las cámaras de seguridad buscan identificar al violento asaltante.

«¡No tengo plata, no tengo plata!», es el grito que en el audio del video más impacta. El asaltante pasó unos segundos simulando ser un cliente y cuando parece que va a comprar algunas prendas, ataca a la mujer. Son apenas minutos, en los que además ni siquiera otra persona pasa por el local.

El hecho ocurrió sobre calle Alsina 62, en pleno centro comercial de Ramos Mejía, en La Matanza. El ladrón portaba un cuchillo.

Los hijos de Paola subieron el video a una red social y denunciaron el hecho. «Luego me llevó al baño y me siguió pegando», contó Paola, de 49 años, a Primerplano online. Al respecto, los comerciantes de la zona agregaron que era el cuarto robo a comercios sucedido en esa cuadra en la última semana.

Menores reincidentes

En tanto, en otro hecho, tres jóvenes (uno menor) asaltaron y golpearon a un automovilista en La Matanza, tras lo cual dos de ellos fueron detenidos.

El ataque de los delincuentes se produjo cuando la víctima se encontraba frente a una carnicería de barrio, en la intersección de las calles Recuero y Aguapey, en González Catán.

Los ladrones le propinaron varios golpes con las armas al conductor, lo sacaron del vehículo y lo arrastraron por la calle, antes de huir con el auto.

Más tarde dos de los delincuentes fueron detenidos tras enfrentarse a tiros con fuerzas de seguridad.

Los policías comprobaron que uno de ellos es un chico de 15 años, quien ya había sido imputado el 10 de junio por haberse enfrentado con armas de fuego con un oficial bonaerense luego de robar una moto.