Habló el panadero que mató a un ladrón: «Estoy arrepentido de lo que hice»
l panadero que mató a tiros a uno delincuente de 17 años este sábado en Rafael Castillo cuando cuatro delincuentes intentaban robarle la camioneta habló por primera vez tras el hecho. Se mostró arrepentido y pidió perdón. «Estoy arrepentido de lo que hice. No soy ningún asesino, soy un laburante. Agarré el arma y después la tiré», dijo en declaraciones a los medios.
«Pido disculpas. No fue a propósito. No soy nadie para sacarle la vida a ese pibe», agregó Gerardo.
El comerciante mató a tiros a uno de los cuatro delincuentes armados que intentaron robarle en el partido bonaerense de Rafael Castillo, mientras que los vecinos redujeron a golpes a otro de los asaltantes, que quedó detenido, mientras que los otros dos, se dieron a la fuga en un auto que los estaba aguardando.
De acuerdo a los testigos, el panadero fue abordado por dos de los asaltantes que lo amenazaron con armas para sustraerle la camioneta, ante lo cual descendió de la misma y se trenzó en lucha con uno de ellos.
Según las fuentes, en medio del forcejeo, el comerciante le arrebató a este delincuente su arma y efectuó varios disparos que impactaron en el segundo cómplice, quien cayó muerto junto a la camioneta, boca abajo en el suelo.
Siempre en base a los testimonios recabados hasta el momento por los investigadores, en medio de esa situación, los otros dos delincuentes escaparon a los tiros, y estos balazos aparentemente impactaron en la camioneta del panadero, que resultó ileso al igual que su hijo.
Mientras que el asaltante que se había trenzado en lucha con el panadero, tras quedar desarmado fue reducido a golpes por vecinos del lugar, varios de ellos comerciantes de locales ubicados en la misma cuadra, dijeron los informantes.