Familiares de Ivan Triveño, el policía asesinado por delincuentes en Laferrere, marchan para pedir por seguridad

Familiares de Ivan Triveño, el policía asesinado por delincuentes en Laferrere, marchan para pedir por seguridad

El viernes 29 de agosto a las  17:00 la interacción de Ruta 3 y Luro, se convertirá nuevamente en el escenario de una marcha convocada por familiares de hechos de inseguridad que reclaman por medidas preventivas: patrullaje, controles y una comisaria móvil.

En diálogo con los medios, Michelle Loreley, prima de Ivan Triveño, el policía de 25 años asesinado por delincuentes cuando intentó impedir el robo a un camionero, señaló que el crimen de su primo les abrió los ojos y les sirvió para hacer evidente “cosas que ya pasaban con el tema de inseguridad”.

Seguido al caso de Ivan, ocurrió el crimen del chofer de Uber a quien tiraron de un auto, e intentaron robar una rotisería y le dispararon a un empleado ambos a tan solo pocas cuadras del primero suceso

“Los vecinos se solidarizaron y a raíz de esto quisieron que se viralice más la situación. Nos dimos cuenta que la mayoría de los medios cuando pasó lo de Ivan venían y todo, pero después cuando les comunicamos que hicimos la marcha nunca nos contestaron ni nada” lamentó.

“A veces las personas ya no saben que hacer es entendible lo de la pandemia que hay que cuidarse todo va a ser en un marco de cuidado, pero para que no se olviden, lo de Ivan es aparte es un caso que ya esta en la justicia, ya agarraron a las personas pero después suceden hechos de inseguridad igual” alertó la joven.

Consultada por los hechos de inseguridad en la zona, Michelle afirma que son moneda corriente. “A mi hace unos meses me robaron dos veces y es el miedo de las motos, no sabes si venís de día, de noche a cualquier hora y en cualquier momento. Hace unos días a mi vecina le quisieron robar a la 1 de la tarde y una señora se dio cuenta y la metió en su casa”.

Sin embargo, de estos hechos, la joven afirma que lo más preocupante es la violencia: “Si a uno le robaran son cosas materiales, pero te matan como si nada, la gente ya esta cansada y no sabe qué hacer. Entendemos que quizás el corte molesta a los demás porque quieren llegar, hay tránsito, pero a veces es la única forma”.

En este sentido, como bandera de la marcha concientizan: “Quizás hoy sea el día en que llegas tarde a tu casa, pr3o muchas personas como Ivan, otros policías o cualquier persona normal no vuelven”.

En la anterior marcha, un policía acudió al lugar y les dijo que la seguridad no era una solución que él pudiera brindarles, “que esto es un cargo más alto, pero que si queríamos podía hacer una recolección de firmas para ir a la comisaria y plantear lo que queremos que es patrulleros, que vigilen un poco más, que uno se sienta un poco mas libre”.

El recuerdo del joven

Michelle recuerda a su primo como un trabajador desde chico, cuya motivación era comprarse sus propias cosas, motivado por la independencia que lo caracterizaba.

En el último tiempo, Ivan había tenido algunos problemas económicos por la situación de la fabrica en la que trabajaba y había decidido ingresar a la Policía. “Entró y costó un montón, mucho tiempo de abandonar a su familia, tiene una nena de dos años, mucho sacrificio, pero era muy alegre siempre. No hacía más que trabajar, estar acá con su familia” expresa Michelle.

 

Este viernes a las 17:00 los vecinos etarán reclamando en Ruta 3 y Luro. El pedido es por más patrulleros y una comisaría móvil.