En Ituzaingó: Detienen a dos sospechosos por el crimen del joven que fue baleado durante los festejos de Año Nuevo

En Ituzaingó: Detienen a dos sospechosos por el crimen del joven que fue baleado durante los festejos de Año Nuevo

Dos jóvenes fueron detenidos acusados del asesinato a balazos de un hombre en el partido bonaerense de Ituzaingó, durante los festejos por la llegada del Año Nuevo, informaron fuentes policiales y judiciales.

La detención se concretó cerca de las 3 de la madrugada cuando los efectivos de la DDI de Morón se desplazaron a una casa de la calle Colombia y Posta de Pardo, donde se encontraba uno de los presuntos coautores del crimen de Mauricio Cuviller (30).

En tanto, la otra detención se realizó en otra casa ubicada en calles Santa Rosa y Oribe del mismo partido bonaerense, agregaron los informantes.

Los dos detenidos de 22 y 32 años fueron alojados en la dependencia policial y puesto a disposición de la fiscal de la causa, Gabriela Millán.

Un jefe policial a cargo de la investigación de Morón explicó a Télam que «la búsqueda de los sospechosos no tuvo mayores problemas para que sean localizados porque la víctima y ellos eran conocidos del barrio Udaondo».

El hecho se registró durante la madrugada del viernes cuando Cuviller llegó a su casa de la calle Facundo al 2100, entre Federico García Lorca y Martín Fierro, en Villa Udaondo, de Ituzaingó Norte, en el oeste del conurbano, y se desvaneció en medio de gritos pidiendo auxilio.

Según los informantes, el hombre fue auxiliado por su propia hermana que lo asistió en la puerta de la propiedad y alertó al 911 que trasladó a la víctima al hospital, donde llegó fallecido con dos heridas de bala en el estómago.

«Lo que deja en claro la identificación de los atacantes por parte de la víctima es que todo estaría vinculado a un homicidio en medio de un ajuste de cuentas u otra problemática entre vecinos que se conocían previamente, dejando descartado un situación vinculada a la inseguridad o robo», añadió un vocero con acceso al expediente.

La investigación policial se encuentra a cargo de la comisaría 3ra. de Las Cabañas. Intervino en la causa, caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, la fiscal Millán, a cargo en la Fiscalía N° 1 de Ituzaingó.