Detienen en una parrilla de Ituzaingó a un prófugo que era buscado por dos crímenes perpetrados en Merlo
Un joven de 21 años que era buscado como sospechoso de asesinar a un joven para robarle la moto en Merlo en agosto último fue detenido en las últimas horas por otro asesinato cometido el sábado pasado también en el marco de un asalto y en el mismo partido bonaerense.
Se trata de Franco Santiago Gasso, quien el lunes a la noche fue detenido en la parrilla «Los Paraísos», situada en Blas Parera 967, en el límite de los partidos de Ituzaingó y Merlo, donde había llegado para comprar un sandwich a bordo de un auto blanco con pedido de secuestro.
El arresto estuvo a cargo de efectivos de la DDI de Morón, con colaboración de la policía de seguridad de Merlo, quienes estaban tras sus pasos y habían realizado varios allanamientos en la zona para localizarlo en el marco de la investigación de los dos crímenes.
Los voceros aseguraron que Gasso cuenta con numerosos antecedentes penales y que el último hecho que se le atribuye es el asesinato de Alejandro Marcelo Reynaga (29) cometido el sábado último durante un robo en Alpatacal al 1400, de Merlo, en la zona oeste.
La víctima estaba en la vereda junto a su cuñado cuando de un auto Volkswagen Cross Fox oscuro bajaron tres delincuentes armados, mientras que un cuarto se quedó a bordo.
Los ladrones amenazaron a ambos jóvenes y le sustrajeron un teléfono celular Samsung Galaxy a Reynaga.
Antes de huir, ypor motivos que aún se investigan, los delincuentes efectuaron una serie de disparos, uno de los cuales impactó en el rostro de Reynaga y le provocó la muerte en el acto.
«Lo mataron por matar, no me dio tiempo de abrir la puerta de mi casa que lo agarraron del brazo y lo ejecutaron así, de una, sin que resista el asalto», contó su cuñado, Oscar, quien fue testigo del hecho y resultó ileso a pesar de que, según dijo, los ladrones dispararon «al menos otras cinco veces» mientras se alejaban del lugar.
El hombre dio aviso de inmediato al 911, tras lo cual intervino en la causa el fiscal Mario Ferrario de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, que dispuso diversas diligencias para dar con los criminales.
Para el momento de este asalto, Gasso ya era buscado por su presunta participación en otro asesinato cometido el 7 de agosto pasado en la localidad de Agustín Ferrari, partido de Merlo: el de Jeremías Montenuevo, baleado durante un robo.
El hecho sucedió pasada las 1.30 de esa madrugada, cuando Montenuevo iba a bordo de su moto Honda LXR a comprar una gaseosa y en el cruce de Los Alelíes y Las Begonias fue interceptado por delincuentes armados y con fines de robo que se desplazaban en un Volkswagen Gol.
Según las fuentes, el joven se resistió al robo y recibió un disparo que ingresó por la espalda, tras lo cual cayó al piso gravemente herido.