Caso Juan Díaz: Absolvieron al motochorro que mató al vecino de Villa Tesei delante de su hijo
Y finalmente no hubo justicia para Juan Díaz, este vecino de Villa Tesei que el pasado 7 de junio de 2018 salía a la luz con un caso conmocionante. Fue asesinado delante de su hijo por un menor de edad a pocas cuadras del Plaza Oeste Shopping. Los jueces se tomaron el beneficio de la duda y absolvieron al acusado.
Durante el mediodía de ayer en el Registro de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Morón se terminó definir la causa con el peor de los resultados para toda la familia de la víctima que esperaba una condena ejemplar.
“Lo absolvieron porque los jueces se tomaron el beneficio de la duda”, dijo esposa de Díaz, momentos después de salir de los tribunales de Morón. “De justicia no hubo nada, de corazón espero que no le pase a nadie más”, agregó.
Asis cuenta que el menor que mató a su esposo, que actualmente tiene 17 años, cayó detenido a un mes de que comenzara la investigación por “un testigo que se acercó a la fiscalía de manera voluntaria y bajo juramento apuntó a esta persona menor”.
Luego de esta instancia Ignacio, el hijo de Juan que estuvo presente ese día y que terminó lastimado, reconoció al acusado. “El reconocimiento no tuvo validez y los jueces no lo tienen en cuentan a eso, dudan de eso porque el testigo bajo juramento ahora se desdice y dicen que fue presionado para hacerlo”, relató con dolor Asis.
Si bien aseguran que van a apelar, Asis entiende que será difícil poder revertir la resolución y que el final se trata de una “desilusión”.
“Es una muerte impune no tengo otra palabra, espero que con este beneficio no arruinen la vida de otra familia, de otra mamá, de otro papá”, sentenció Asis.