ASI SERÁ EL PLAN DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DEL ACCESO OESTE QUE SE EXTENDERÁ POR 25 KILÓMETROS
El pasado miércoles en la oficina central de Autopistas del Oeste y se realizó la recepción de ofertas de presupuestos por parte de empresas que están interesadas en llevar adelante la obra. La intervención se enmarca en un Plan Integral de Obras para la Red de Accesos y en el caso del oeste se extenderá con mejoras por 25 kilómetros.
En la rehabilitación integral del Acceso Oeste se contempla obras de repavimentación, fresado y bacheo profundo.
Se señalizará desde el Camino del Buen Ayre hasta la intersección con RP 23 y desde Gorriti hasta la ex RN 7, sumando en total un poco más de 25 kilometros. Todos los trabajos se llevarán a cabo en ambos sentidos de circulación, en banquinas internas y externas.
Según estiman este plan de rehabilitación beneficiará a más de 125 mil usuarios. Al momento de comenzar con los trabajos desde la entidad nacional recalcan que se tomarán las medidas necesarias para no generar un caos vehicular.
Para evitar complicaciones en el tránsito se prevé señalización, defensas y personal de seguridad en todo el sector afectado a obras o posicionamiento o movimiento de equipos. Se estipula que una vez comenzados los trabajos, se extenderán por 6 meses.
Cabe resaltarse que previo a esta intervención y como parte del mismo plan, se finalizó semanas atrás la construcción de un cuarto carril mano a Luján. Esta nueva vía se extiende por 3,5 km y atraviesa todo el territorio de Ituzaingó, desde la avenida José M. Paz hasta el distribuidor de ingreso al Camino del Buen Ayre.
Por otro lado, se sigue trabajando en la incorporación de 3 km de tercer carril en ambos sentidos y la adecuación de las ramas de los distribuidores de las calles Wilde/La Reja y Gorriti, a la altura de Moreno.
Para la realización de los próximos trabajos del proyecto se presentaron 7 empresas. El presupuesto oficial es de $490 millones.