Ahora soltaron al correcto: Recapturan, en Merlo, al preso que el domingo liberaron por error de la Cárcel de Ituzaingó

Ahora soltaron al correcto: Recapturan, en Merlo, al preso que el domingo liberaron por error de la Cárcel de Ituzaingó

Un preso que había sido liberado por error de la Unidad Penitenciaria Nº 39 de Ituzaingó el domingo fue recapturado por la policía ayer en el municipio de Merlo.

El insólito episodio, que es investigado por el SPB y por la Justicia comenzó con la orden de liberar a Nicolás Herrera Brizuela por «agotamiento de pena», tras haber cumplido la totalidad de la sentencia por la que había sido condenado.

Pero, en principio, por un «error», los penitenciarios dejaron salir a Jesús Nicolás Rodrigo Herrera (21), un preso que había sido condenado a 3 años y 2 meses de prisión en el marco de una causa por «robo calificado por haber sido cometido con un arma de fuego, violación de domicilio y amenazas».

Tras descubrirse el fallido, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Morón comenzó la búsqueda del joven, que tenía pedido de captura nacional e internacional por orden del Juzgado de Ejecución Penal 2.

Tras las pesquisas, se estableció que Herrera se encontraba escondido en una zona de Villa Parque San Martín, en Merlo.

Los policías realizaron tareas encubiertas y finalmente dieron con el buscado cerca de las 23 de anoche cuando caminaba junto a otros jóvenes por las calles Gabriela Mistral y Azara.

Herrera Brizuela logró recuperar su libertad recién ayer cuando se constató que era él el condenado que debía quedar libre.

Se realizan sumarios administrativos sobre los agentes que tuvieron responsabilidad en el hecho. Pero se cree que se trató de un caso de negligencia.