Abrazo al H. Posadas: ATE marchó por una reivindicación salarial, ante aumentos «que engañan» y un modelo que «ahoga»
Bajo la consigna “Todos somos esenciales” y en el 47º aniversario de la muerte del Gral. Juan Domingo Perón, la Asociación de Trabajadores del Estado realizó este mediodía una caravana alrededor del Hospital Nacional Alejandro Posadas, en la búsqueda de una reivindicación salarial que no ha llegado hasta ahora bajo el gobierno de Alberto Fernández y que, particularmente y pese a la pandemia, se hace esperar en el sector de la salud.
Sin alusiones directa al Gobierno, pero con reclamos, el secretario de la Seccional Morón, Darío Silva, expresó claramente lo que las bases vienen padeciendo: Aumentos «engañosos» (35% en 7 cuotas, la última en febrero 20021) y un «modelo que a veces nos ahoga» y que, dicen en off, comenzó bajo la gestión de Cristina Kirchner. Esto es que el Estado podrá achicarse o agrandarse pero la variable de ajuste los empelados en relación de dependencia.
«Hoy un camillero que entra al Posadas gana 37 mil pesos. En Provincia unos 50 mil», explican. Los contratados con Monotributo estarían en el doble de esa cifra. Es el modelo que vino a confirmar La Cámpora en sus administraciones. En los municipios la diferencia de ingresos es aún mayor. Y sólo la vocación política de los gremios, de poner el hombro, sostiene la paz.
El abrazo comenzó en la puerta de la sede de ATE conocida como «El Chalet» y terminó en las escalinatas del hospital con un pequeño acto en el que hablaron el paritario nacional Flavio Vergara, la secretaria Adjunta de ATE provincia, Vanina Rodríguez; y por último, el anfitrión Silva. Además, de la marcha participaron Policarpio Sosa (secretario en General Rodríguez), Julio Acedo (ATE Luján), Leo Castro (Superintendencia de Salud), Leo Fernández Camacho (Hospital Bonaparte), Liliana Rudak y Rubén Romero (Malbrán).