A un año del aparición del cadáver, la madre de Facundo Astudillo reclama resultados y responsabiliza a Sergio Berni

A un año del aparición del cadáver, la madre de Facundo Astudillo reclama resultados y responsabiliza a Sergio Berni

A un año del hallazgo del cadáver de Facundo Astudillo Castro en un cangrejal cercano a Bahía Blanca, la causa sigue impune. La investigación ni siquiera pudo determinar si el joven murió ahogado de manera accidental, o si fue asesinado y su cuerpo «plantado», como reclama la querella.

El viernes, Cristina Castro, reafirmó el reclamo de justicia ante una «desaparición forzada» de su hijo, y pidió el apartamiento de la jueza de la causa por obstaculizar la investigación y por «defender» a los policías involucrados.

«Lo mío no es una venganza contra nadie ni contra nada, es simplemente un pedido de explicación de por qué tanto odio y de por qué tanta maldad», aseguró la madre de Facundo, en referencia a los cuatro policías Alberto González, Gabriel Sosa, Siomara Flores y Jana Curruhinca mencionados en el expediente como sospechosos, pero que nunca fueron imputados ni indagados.

Así lo expuso durante una conferencia de prensa junto a sus abogados y representantes de Amnistía Internacional Argentina y de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM). Cristina Castro apuntó a la Cámara de Casación Penal para que resuelva «cuanto antes» el apartamiento de la jueza federal María Gabriela Marrón, a quien culpó por la demora y el rechazo de las medidas de prueba solicitadas por los fiscales y la querella. A su vez, fue recibida por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic.