La moto pertenece a un cabo de la Fuerza Aérea de Morón: Capturan a un joven que atropelló y mató a la nena de 10 años
La Justicia dispuso hoy la detención de Nicolás Agustín Ramírez, el joven que fue imputado de atropellar y causar la muerte de Emili Morena Paz, de 9 años, este domingo en Merlo, mientras cruzaba a pie la ruta 40 junto a su abuela.
También pesa una orden de aprehensión sobre la mujer que iba como acompañante y que cayó de la moto al momento del impacto, debido a que igualmente huyó con el conductor sin prestar asistencia a las personas atropellada.
Los vecinos protestaron desde ayer en el lugar del accidente para reclamar Justicia, en el marco de una causa causa fue caratulada como homicidio culposo por la fiscal Paula Salevsky, de la UFI 4 de Morón.
Ramírez pudo ser rastreado por la Policía Científica a partir del hallazgo de la chapa patente 453-LCH y determinar que la moto era una Zanella ZR 150 CC que no tenía impedimentos legales para circular. Luego pudo constatarse que la moto pertenecía a Lucas Sebastián Martínez, con residencia en el partido de Morón y cabo primero de la Fuerza Aérea Argentina, quien está de viaje en Jujuy y dejó la moto al cuidado de Ramírez.
Los registros de videocámaras permitieron identificar que la moto salió de la Base Aérea este 2 de enero a las 9,10 conducida por Ramírez. Por disposición de la Fiscalía se incautó la motocicleta en ese mismo predio. No contaba con los espejos retrovisores, tenía el manillar derecho quebrado y una abolladura en llanta delantera. Por último, se informó que se trata de determinar la identidad de la acompañante de Ramírez, de quien se dispuso la “inmediata aprehensión debido a lo expuesto y a la similitud de la moto incautada”.
Lucas, tío de Morena Paz, la nena fallecida, contó algunos detalles del trágico accidente. “Ella venía de la iglesia, había ido con su tía y su abuela. Una pareja venia en moto haciendo willy. La moto subió a la vereda después de cruzar la ruta y la levantó por el aire ”, relató el familiar de Morena.
«Supuestamente ella todavía estaba con vida, respiraba, pero la ambulancia no la quería llevar al hospital porque decía que estaba respirando. La asistieron en el lugar pero lamentablemente no sobrevivió», agregó.
«La pareja del chico que manejaba terminó en el hospital Eva Perón toda golpeada. Cuando se cayeron, se subieron a la moto y se fueron. Hicieron abandono de persona», afirmó el hombre, y añadió que la Policía ya interrogó a la mujer que está internada.
El tío de Morena agregó que están tratando de conseguir las imágenes de dos cámaras de video que hay en el lugar para poder sumar pistas.
Este lunes, unas 30 personas, entre las que estaban familiares, allegados y vecinos de Morena, cortaban algunos carriles de la ruta 40, donde ocurrió el crimen vial.
«Estamos cortando la ruta porque estamos indignados. Luego del accidente la nena quedó tirada varias horas hasta que se dispusieron a atenderla. Mi sobrina se disponía a cruzar la ruta como corresponde y apareció esta moto sin luces y la atropelló», contó este lunes en charla con el canal TN, una de las tías de la niña. Alejandro y Soledad se llaman los padres de la víctima.