Inseguridad sin límites: La persecución de una banda de motochorros derivó en la muerte de embarazada en Castelar

Inseguridad sin límites: La persecución de una banda de motochorros derivó en la muerte de embarazada en Castelar

Una persecución policial terminó esta madrugada con la muerte de una mujer de 31 años que circulaba con su pareja en una moto por Castelar Sur, entre las calles Domingo Palmero e Isabel de Pardo. La víctima, que estaba embarazada, iba de acompañante de un conductor que resultó herido de gravedad.

Los delincuentes, que venían de un raid por Morón e Ituzaingó, se dieron a la fuga, aunque en horas de la mañana se supo de la detención de al menos un sospechoso.

Todo empezó anoche por el llamado de un repartidor al 911, que afirmó haber visto a tres motos sospechosas y un par de hombres armados que, al parecer, habían robado al menos dos comercios en Morón Sur e Ituzaingó
Sur.

Poco después, un móvil de Patrullas advirtió el paso de los tres vehículos cuando cruzaban por la intersección de Segunda Rivadavia y Pérez Quintana, intentó entonces hacerlos detener su marcha para identificarlos, pero los sospechosos ignoraron la voz de alto y escaparon en direcciones distintas.

Los policías siguieron a una de las tres motos, una Yamaha 250 que tomó la calle Hortiguera en dirección a la localidad bonaerense de Castelar. En medio de la frenética persecución, los motochorros no alcanzaron a esquivar la moto blanca en la que iban Milagros Silva, de 31 años, y su novio Ariel Boracchia, ambos vecinos del barrio que nada tenían que ver con los asaltantes.

Tras el impacto, la joven -que según el testimonio de los familiares a los medios locales estaba embarazada- se golpeó violentamente la cabeza al caer al caer al piso y murió en el acto. El hombre que la acompañaba resultó herido y fue trasladado por un ambulancia del SAME, al igual que uno de los ladrones que causaron el accidente, al Hospital de Morón.

Los delincuentes llevaban encima un revólver calibre .22 con 6 municiones intactas del mismo calibre, que fue secuestrada por los investigadores. En tanto, trascendió que la moto que conducían tenía pedido de secuestro vigente de la comisaría 6° de Vicente López, por una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego.

La investigación por la persecución fatal fue caratulada como homicidio culposo y tenencia ilegal de arma de fuego, y quedó a cargo del fiscal Oscar Marcos de la UFI N°4 de Morón.

Ayer, en tanto se conoció un video de cámara de seguridad de un almacén de Haedo, que mostró cómo tres delincuentes armados golpearon y asaltaron a la dueña y a los clientes. Ocurrió en la tarde del sábado, a plena luz.

El episodio tuvo lugar en la Avenida Presidente Perón al 3900, frente al MetroBus de Haedo, donde tres delincuentes armados y con las caras tapadas entraron al local, golpearon sin piedad a la señora que atendía, le robaron todo el efectivo de la caja y luego se llevaron las pertenencias de los clientes.