Comerciantes Autoconvocados de Moreno piden que “los dejen trabajar”: advierten que de no tener respuestas se volverán a manifestar
El pasado sábado los comerciantes de Moreno se manifestaron en el centro del distrito para reclamar por la apertura de sus comercios. Presentaron un protocolo al municipio para poder abrir, llegaron a un acuerdo pero luego la comunicación se cortó y se produjeron inspecciones en os que los obligaron a bajar sus persianas. Piden ser escuchados y en el caso de no obtener respuesta se manifestarán el jueves.
En diálogo con los medios, Néstor Botazzi, uno de los referentes de los comerciantes asegura que la pelea de alrededor de 500 comercios pasa por la posibilidad de abrir después de que “se cambiaron protocolos”para que puedan abrir y que nadie se contagie.
“Estamos haciendo una propuesta por la cual no vamos a contagiar a nadie. El protocolo lo presentamos hace un mes y medio, hicimos un zoom con el municipio, con secretarios de inspección. Llegamos al acuerdo de vender a media de persiana primero, pero después se armó revuelo con las inspecciones que llegaron”, relató Botazzi.
Por las inspecciones y la presencia de manteros en las calles se generó un mal clima que como consecuencia terminó en un conflicto que casi termina a las trompadas con grupo de comerciantes muy enojados. A raíz de esto se armó una nueva reunión en la que se logró acordar que “se pueda abrir a media persiana pero en puerta”.
Ese paso adelante volvió a un paso atrás cuando desde el viernes pasado los comerciantes perdieron todo tipo de contacto con el municipio y los inspectores volvieron a cerrar persianas. A raíz de esto el sábado se generó la manifestación y advierten que de no ser escuchados se podrían volver a reunir el jueves.
“Lo único bueno es que por ahora no hay multas. Nosotros pretendemos abrir dejando entrar a una persona por negocio, menos de eso no queremos”, reforzó Botazzi. La situación se vuelva tensa y por ahora el conflicto entre comerciantes y municipio sigue creciendo.