LA JUSTICIA COMPROBÓ QUE EL AGUA DE MERLO ESTÁ CONTAMINADA
La cámara federal N° 2 de San Martín encontró culpable a Aysa por tener agua con altos niveles de arsénico en Merlo, poniendo en peligro a la población con una sustancia cancerígena. La denuncia la realizó un vecino del Parque San Martín que vio afectada la salud de su hija de tres años y por esto decidió realizar la denuncia, donde la justicia ordenó que ahora se lo debe proveer de agua mineral envasada.
El agua en Merlo tiene altos niveles de arsénico, cromo, uranio y hasta se encontró Escherichia Colli, una bacteria perligrosisima para los niños. El contundente fallo incrimina seriamente al intendente Menéndez, uno de los máximos responsables. El intendente firmó el “acta de servicio”, un documento que lo compromete a verificar el estado del agua y comprobar la calidad de las perforaciones de su distrito.
Aysa llegó a Merlo en el año 2017, fecha donde Menéndez firmó el traspaso junto a Rogelio Frigerio y otros funcionarios de Mauricio Macri. No solo no hay agua en muchos barrios de Merlo, además ahora está contaminada.