Caos vehicular por un corte en Acceso Oeste en Moreno: son los empleados municipales que reclaman por el aumento salarial

Caos vehicular por un corte en Acceso Oeste en Moreno: son los empleados municipales que reclaman por el aumento salarial

Un grupo de trabajadores municipales de Moreno cortaron el Acceso Oeste, a la altura del kilómetro 36.10 en el cruce con la Ruta 23, mano a la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo del pago del aumento salarial del 15% acordado en paritarias, cuya liquidación está en veremos por la convulsionada transición entre el intendente saliente, Walter Festa, y la entrante el próximo 10 de diciembre, Mariel Fernández.

“La base del reclamo es el aumento salarial pautado para diciembre pero que pedimos que se adelante debido a la situación económica. Hubo un compromiso firmado para abonarlo pero quedó todo supeditado a una consulta con el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires para ver si eso no entraba en contradicción con la Ley de Responsabilidad Fiscal. Pero ante esta estrategia de que no nos dan respuestas decidimos nacionalizar el conflicto y hacerlo visible”, informó a Primer Plano Online Walter Cravero, referente del gremio ATE en ese distrito.

El dirigente también confirmó que ayer martes el Ejecutivo comunal terminó de pagar los salarios de octubre. Pero sobre el incremento no hay nada garantizado, con lo cual el conflicto salió a la ruta. El corte provoca una tremenda congestión vehicular con largas filas de autos y, en principio, continuará hasta el mediodía.

Desde allí, una vez levantado el piquete, los trabajadores se dirigirán al Concejo Deliberante, donde a partir de las 14 está prevista la interpelación al intendente Festa.