CONTINÚA EL CONFLICTO DE MUNICIPALES EN MORENO: MOVILIZACIÓN Y ACAMPE

CONTINÚA EL CONFLICTO DE MUNICIPALES EN MORENO: MOVILIZACIÓN Y ACAMPE

El lunes, los trabajadores agrupados en ATE, y con el apoyo de CTA provincia, pararon sus actividades y realizaron un a permanencia en la plaza con olla y asamblea.

El motivo es el reclamo salarial, ya que exigían el cobro en fecha por los atrasos constantes de los últimos meses y el aumento del 20%. Sin embargo, desde el Municipio ofrecen un 12% para cobrar en octubre.

La semana pasada ya habían realizado 6 días de lucha hasta el 26 de septiembre que luego fueron extendidos del 27 al 30 para dar lugar a los actuales acampes. Ayer 1 de octubre fue la última reunión en el Salón latinoamericano a la que convocaron a referentes de diversos espacios.

A través de un comunicado, desde el gremio hicieron hincapié en el “atraso en el que se encuentra el salario real de los municipales respecto a la inflación”.

Y citaron la ley de responsabilidad fiscal que establece que los municipios no tomarán medidas que incrementen el gasto corriente con carácter permanente durante el último semestre del año”.