MERLO: MATAN A PIBE DE 14 AÑOS Y TODO UN BARRIO EXIGE LA DETENCIÓN DEL ASESINO
El jovencito fue ultimado de un balazo en el tórax en el barrio Matera de Merlo, en el oeste del Gran Buenos Aires. El criminal está identificado pero sigue prófugo. El hermano del menor sufrió heridas. Familiares, amigos y vecinos piden la captura del forajido y el esclarecimiento del suceso.
El sangriento suceso se produjo cuando los muchachos se encontraban en la humilde finca familiar, situada en el cruce Alejandro Fleming y Tartagal, del citado distrito del oeste del conurbano, oportunidad en la que varios individuos arribaron al lugar y comenzaron a efectuar disparos, aparentemente a raíz de viejos problemas vecinales.
Gastón recibió un impacto a la altura del corazón y perdió la vida cuando era trasladado al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo, al tiempo que su hermano, de 25 años, fue herido de arma de fuego en los glúteos y tuvo que ser internado en el Hospital Eva Perón, en el mismo distrito. Está fuera de peligro.
Familiares de las víctimas aseguran que «fue un asesinato a sangre fría, la policía sabe muy bien quiénes fueron y no los pueden encontrar. Son dos delincuentes asesinos que mataron a un chico inocente que lo único que hizo fue estar en su casa».
De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, el sujeto que disparó contra el chico fallecido está debidamente identificado, pero sólo trascendió su nombre de pila Jorge. El sujeto está prófugo desde el momento del crimen y, según las autoridades policiales, es intensamente buscado.
Miembros de la Policía Científica encontraron en el lugar del luctuoso episodio cuatro vainas servidas calibre 38. Interviene la UFI Nº4 de Morón, cuya Instructora Judicial, la doctora Casal, ordenó la correspondiente operación de autopsia.
Matera es un humilde y populoso barrio del partido de Merlo. Para los habitantes de la zona, el asesinato de Gastón es «un hecho insoportable que no vamos a tolerar y por eso exigimos que no quede impune, se esclarezcan los motivos y se detenga a los responsables. Sabemos que fueron dos, y están identificados».
Parientes, amigos y vecinos se movilizaron por las calles y terminaron en la subcomisaría de Matera, para reclamar ante la policía, a la que acusan de «no estar investigando como deberían».
Los mismos manifestantes aclararon que «no vamos a parar hasta que atrapen a estas bestias, esto no puede quedar impune. Mataron a un chico de 14 años, ¿entienden? Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias».