DESBARATARON UNA ORGANIZACIÓN DEDICADA AL COMERCIO DE TELÉFONOS CELULARES ROBADOS EN MORENO
Cinco personas fueron detenidas vinculadas al grupo que compraba la mercadería sustraida, la desbloqueaba y después la vendía en locales.
Agentes Federales de la División Investigación de Delitos Tecnológicos desbarataron una organización criminal dedicada a la compra y venta de teléfonos celulares robados en el partido de Moreno, provincia de Buenos Aires.
Las tareas investigativas desplegadas por el personal policial durante varios meses, permitieron establecer que la mencionada banda se dividía en tres células. Los primeros se dedicaban a la compra de telefonía celular de procedencia ilícita (robos, hurtos y otras modalidades), mientras que en el segundo nivel realizaban el desbloqueo, modificación de IMEI y liberación de los mismos. Finalmente en la instancia más baja del grupo, ofrecían a la venta en sus locales los aparatos telefónicos ya adulterados.
A raíz de ello, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº3 de Morón, a cargo del Dr. Néstor Barral, Secretaría Nº9 a cargo del Dr. Leonardo Cano, ordenó el allanamiento de tres locales comerciales ubicados en la zona céntrica y un domicilio particular ubicado en la calle R. Gutiérrez al 2600 todos del partido de Moreno, donde se detuvieron a cinco hombres y se secuestraron 128 teléfonos celulares, dos soldadoras, una notebook, repuestos varios, carcazas de teléfonos y demás elementos de interés para la causa.
Los cinco detenidos, dos de nacionalidad peruana y tres argentinos de entre 22 y 61 años, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por “Infracción a la Ley de Servicios de Comunicaciones Móviles”.