DOBLE ATAQUE MAFIOSO DE PATOTAS DE MENÉNDEZ A UN CONCEJAL
El mismo viernes 26 de abril del corriente año, minutos antes de la 1ra. sesión ordinaria del año en curso, el Concejal Jorge Blanco Schmidt, se dirigió al Palacio Municipal, con el fin de poder hablar con el intendente o algún funcionario a cargo, para exigirle respuestas ante el brutal ataque que recibió un grupo de vecinos que apoyan su candidatura en horas de la madrugada de ese mismo día; como así también para hablar de la inseguridad en general que sufren los habitantes de Merlo; más el sinfín de notas entregadas desde hace mucho tiempo por el mismo, y de las cuales jamás recibió ningún tipo de respuestas.
Minutos después, el concejal Jorge Blanco Schmidt, se dirigió al Honorable Concejo Deliberante para asistir a la 1ra. sesión ordinaria del año; en la cual quiso exponer y que se traten dos expedientes de su autoría: La inseguridad en Merlo, y la Condena e inhabilitación del intendente municipal Gustavo Menéndez; los cuales no fueron apoyados por ninguno de los ediles presentes, de ninguno de los bloques.
Lo curioso sucedió cuando el concejal se retira del edificio perteneciente al Honorable Concejo Deliberante, aproximadamente a las 17:43 hs., y mientras iba caminando hacia su auto, charlando mediante comunicación de telefonía móvil con un periodista sobre las agresiones que había sufrido su gente durante esa madrugada, y luego de subirse a su vehículo, junto a su esposa y dos personas femeninas más, sufre un atentado por parte de un masculino que descendió de una moto de alta cilindrada, y que era conducida por otro individuo, y que luego de intentar fallidamente abrir su puerta, le golpeó enérgicamente su vidrio con el casco que llevaba colgado en su brazo; el cual no se rompió por tener colocada una lámina anti-bandalismo. Frustrado el intento de agresión, robo, o asesinato, ambos se dieron a la fuga.
Minutos después el concejal agredido e intimidado, realizó el llamado al 911, y se dirigió a expresar lo sucedido en la Jefatura Departamental local, a cargo del Crío. Mayor César Ferreyra, el cual se comprometió a mostrarle las cámaras. Horas más tarde, realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría 1ra. de Merlo, a cargo del Comisario Wilfredo Dalence; la cual fue trasladada a la UFI N*8, a cargo de la Dra. Adriana Suarez Corripio, que lleva el número de IPP 19612/19; Juzgado de Garantías N*2, a cargo del Dr. Fraga.