SAN MIGUEL TENDRÁ UN REFUGIO PARA MUJERES QUE SUFREN DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Tal como lo había adelantado Jaime Méndez en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en el llamado mes de la mujer, se inaugurará este nuevo espacio que viene a contener a todas las mujeres del distrito que sufren de violencia de género. Este nuevo espacio llevará el nombre de “Madre teresa de Calcuta”.
En consonancia con las políticas que repercuten directamente sobre el cuidado de las mujeres, este jueves San Miguel dará paso a la apertura de un refugio de emergencia que será de gran ayuda para la contención de las víctimas de violencia de género. Se trata del primer refugio de mujeres que poseerá el distrito.
El espacio estará integrado por un grupo de profesionales que le dará asistencia logística, emocional y psicológica a las mujeres que intentan escapar de los tormentos que padecen al ser protagonistas de casos de violencia de género.
Hay que resaltar que la apertura de este nuevo espacio se enmarca en una serie de decisiones impulsadas con políticas tendientes a la defensa de la mujer. En este orden Méndez enumeró los trabajos en los Centros de Desarrollo Infantil, los programas de acompañamiento para las embarazadas, la remodelación del quirófano y la suma de nuevas salas de parto en el Hospital Lacarde, como así también la apertura del hospital de Santa María.